Actualidad

Conozca los turnos de farmacias en Cochabamba para este semestre 2019

Mediante Circular SEDES-CBBA/COM y/oCIR/FAR/006/2019 la Jefatura Departamental de Farmacias y la Asociación de Profesionales y Propietarios de Farmacias de Cochabamba (ASPROFAR) elaboraron los turnos como corresponde cada 6 meses en cumplimiento de la Ley 1737.

Las farmacias legalmente establecidas de Cochabamba cumplen turnos de 24 horas, bajo advertencia de multas en caso de incumplimiento, que de acuerdo a Reglamento No. 25235, también deben contar con la presencia de un profesional farmacéutico y sólo quedan exentos de turnos las farmacias que tienen más de 25 años.

De acuerdo con información proporcionada por la presidenta de la Asociación de Propietarios de Farmacia de Cochabamba, Lic. Yovana Cazorla Bernal, el SEDES es muy riguroso en el control de los requisitos que deben cumplir las farmacias en ese departamento, que es de conocimiento y aplicación cotidiana de las farmacias.

“Ante una tercera reiterativa el Sedes procederá a la clausura y de igual manera las que no se encuentran en este rol de turnos como la presencia obligatoria de un regente farmacéutico (profesional farmacéutico)”, dijo y recordó a la población que las farmacias brindan un servicio de salud a toda la población, cubriendo sus necesidades de emergencias, dispensación de la receta y el cuidando de su salud.

Adjunto encontrará la lista en toda su extensión de los turnos de farmacias de Cochabamba.