El centro de salud de primer nivel Guadalquivir de la ciudad de Tarija superó una plaga de roedores hace días, situación que dieron a conocer los trabajadores de salud de este nosocomio la pasada semana, pero este problema había sido controlado por Zoonosis de la Alcaldía.
Hace días los trabajadores de salud de este centro de salud tuvieron varios problemas con roedores que comenzaron a dejar sus desechos fecales en diferentes lugares del edificio del hospital de primer nivel.
Por lo que tuvieron que tomar algunas medidas como la compra de insecticidas, pero, no pudieron controlar la infestación de estos roedores que empezaron a preocupar a los funcionarios y pacientes de este centro de salud.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Rodrigo Fuenzalina, informó. “El momento que nos llamaron del centro de salud Guadalquivir, hemos mandado dos veces hacer la verificación a la unidad de Zoonosis para que haga el control de cada uno de los ambientes, la limpieza y la correspondiente desratización”.
Explicó que los funcionarios limpiaron las zonas afectadas y eliminaron a los roedores para que este problema sea controlado y no se vean afectados los funcionarios en salud ni los pacientes, y la segunda vez que fueron los de Zoonosis verificaron que no había presencia de más roedores.
La autoridad explicó que este problema se dio porque en alrededores del centro de salud no se hace la limpieza adecuada y los roedores que se criaron en estos lugares procedieron a ingresar al edificio del hospital.
Aseveró que la Alcaldía contrató a una empresa que se hace cargo de la limpieza diaria de los centros de salud de primer nivel de la capital, por ello, descartó que no se haya tenido el cuidado necesario en el hospital.
Además, descartó que este problema de roedores haya ocasionado algún tipo de enfermedad al personal o a los pacientes.