La Unidad de Comunicación del Sedes Pando, emitió un comunicado de prensa que titula “SEDES PANDO INFORMA DE CASOS POSITIVOS DE MENINGITIS, TUBERCULOSIS Y DENGUE”, confirmando la detección de un caso de Minisgitis en la carcel de Villa Buch.
El caso confirmado de Meningitis seria en el Centro Penitenciario y existiría otro caso sospechoso en el Municipio de Filadelfia. Es de preocupación para el Servicio Departamental de salud porque Villa Busch, tiene a privados de libertad en estado de hacinamiento y deberán realizar actividades preventivas.
La meningitis es una bacteria que se contagia mediante la saliva y contacto viral. Tiene su canal de ingreso por la boca o la nariz alojandose luego en el cerebro y la sangre. Las personas están recibiendo tratamiento en una área de aislamiento del Hospital Roberto Galindo de la Ciudad de Cobija.
Finalmente, el Dr. Jhonny Velarde Responsable de Vigilancia Epidemiológica indicó que otra enfermedad que preocupa a las autoridades es el Dengue porque hasta la fecha son 125 casos de Dengue en todo el departamento y el 80% serían de la capital pandina.