Actualidad

Con una inversión de más de Bs. 19 MM se inauguró Policlínico de Lourdes

La tarde este viernes se inauguró el policlínico de Lourdes de la Caja Nacional de Salud (CNS) en la ciudad de Tarija, obra que demandó en su infraestructura más de 19 millones de bolivianos y en su equipamiento otros diez millones, la misma que entró en funcionamiento el mismo día.

El gerente General de la CNS, Juan Carlos Meneses, informó que en este nuevo centro de salud trabajarán alrededor de 84 funcionarios, los cuales estarán realizando sus funciones durante los primeros tremeses, mientras dura el proceso de institucionalización.

“En estos tres meses se llevará cabo el proceso de institucionalización de convocatoria, tanto para el personal médico y administrativo, lo más importante es que este policlínico va a funcionar con 14 especialidades”, señaló.

Asimismo, afirmó que el centro de salud contará con un servicio de emergencias, que a principios funcionará 12 horas, para luego operar durante el día completo.

Para el gerente Nacional de la CNS, esta obra es importante para la institución nacional en salud para la región sur del país que el objetivo es mejorar la calidad de atención, para descongestionar el policlínico del casco viejo de la ciudad.

La autoridad nacional explicó que este centro de salud será un complemento para el policlínico de del casco viejo de la ciudad, por lo que continuará operando con normalidad y a todos los asegurados que tiene la institución.

Asimismo, Meneses explicó que en la actualidad la institución funcionará con el 85 por ciento del equipamiento médico, por lo que queda pendiente la compra de inmobiliario y los equipos de fisioterapia, y una vez que se tenga la entidad, funcionará con el cien por ciento.

Especialidades.

Las especialidades con las que va a trabajar el nuevo policlínico de Lourdes son:

Medicina general

Dermatología

Pediatría

Densitometría

Ecografía

Odontología

Psicología

Nutrición

Endocrinología

Cardiología

“Lo importante es que nuestros pacientes en este centro de salud recibirán una atención integral”, aseveró, a tiempo de indicar que la institución seguirá invirtiendo en la ejecución de más obras en el departamento.