Actualidad

Con una inversión de Bs. 18 MM edificio de facultad de salud se entrega en noviembre

Autoridades de la Universidad Autónoma Tomas Frías de potosí dieron a conocer que el nuevo edificio que se construye en la actualidad se entregará en el mes de noviembre, la obra demandó una inversión de 18 millones de bolivianos procedentes de la cooperación italiana.

El rector de la Universidad Autónoma Tomas Frías, Roberto Bohóquez, señaló que la construcción del edificio tiene un buen avance en la actualidad y la misma recibe fondos de la cooperación italiana, Gobierno Autónomo de Potosí y de la superior casa de estudios.

Esta infraestructura se encuentra ubicada por el hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí y tiene el objetivo de albergar a los estudiantes de las carreras de medicina, enfermería y otras que tienen que ver con la rama de la salud.

La autoridad mencionó que el segundo desembolso de entre cuatro a cinco millones de bolivianos fue destinada a la infraestructura especial para la carrera de Enfermería, se tiene previsto que esta carrera y la de Medicina cuenten con modernos anfiteatros para desarrollar las prácticas correspondientes por los universitarios.

Según la autoridad, la carrera de Enfermería y Medicina fueron acreditados por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y tiene otras acreditaciones internacionales y nacionales.

Aseveró. “para Enfermería se construye, por ejemplo, salas de simulacros de cirugías, partos y aulas para desarrollar actividades; en tanto que para Medicina que busca la calidad académica y la acreditación a nivel nacional e internacional”.

El edificio moderno además de contar con ambientes cómodos y amplios contará con espacios para cualificar la formación profesional de los universitarios, y esto contempla la construcción de un paraninfo especial.