Actualidad

Con más de 120 especialidades, organizan Feria de Salud en Santa Cruz

La Comisión de Educación y Salud de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz organiza una “Macro Feria” los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Distrito 12 de la ciudad de Santa Cruz, según informa la presidenta de esa instancia, Dip. Shirley Suarez .

“Es una macro Feria Departamental en Salud a nivel provincial que contará con 123 especialidades, 320 médicos de todas las áreas, 20 carros odontológicos y todos los sistemas en el área salud que van a estar presentes en la feria de salud”, detalló Suarez.

El Ministerio de Salud, en coordinación con diferentes instituciones gubernamentales y centros de salud estaría movilizando a más de 500 profesionales en salud que estarán a cargo de la Brigada Médica Departamental de Santa Cruz para brindar atención durante la Feria Departamental.

Apuntó que el mismo día de la entregarán los análisis clínicos de laboratorios y contarán con especialidades como cardiología, electrocardiogramas, ginecología entre algunas de las mas de 120 especialidades. La alcaldía de Santa Cruz también estaría participando con los insumos médicos para la feria que tendrá una duración de 3 días.

Por su parte, el Dr. Juan Yamil Calvimontes Grágeda, y un numeroso grupo de profesionales en salud que apoyan a la organización de la feria sostuvo que uno de los puntos principales de la feria será la promoción de la salud e información de hipertensión, diabetes, enfermedades tropicales y parasitarias.

“Primero va haber sistema de triaje; segundo, se harán los sistemas de especialidades y subespecialidades, así como la especialidad de apoyo como son odontología, laboratorio y farmacia”, dijo Calvimontes.

El Distrito Municipal No. 12 se encuentra al Sur de la Ciudad de Santa Cruz, conocida como ciudadela El nuevo Palmar


Yamil Calvimontes , Brigada Médica de Santa Cruz.