La responsable de la Unidad de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Aleida Camacho, informó que lograron acordar con los comerciantes del mercado “La Cancha” el cambio de rubro de medicamentos por otros productos, condicionado a la venta de toda su mercancía existente.
“Han aceptado indicando que van a cambiar de rubro, pero que tienen una partida de medicamentos que todavía les queda y quieren concluir aquello; entonces, depende de los plazos que otorgue la intendencia para tener que cerrar definitivamente”, informó la mañana de hoy la funcionaria.
De acuerdo a Camacho, tras reunión con el Sedes, los comerciantes admitieron que si las corporaciones farmacéuticas que importan medicamentos ya no les venderán los productos no les quedaría otra que cambiar los productos de venta por otros que se deberán coordinar con la intendencia municipal.
La fundamentación de las razones, primaron sobre cualquier otro argumento en la reunión porque se trata de un tema muy delicado que ya no tendría retronó por la gravedad de la situación y las aprehensiones realizadas en Santa Cruz como en La Paz.
Asimismo, la formación que deben tener las personas que dispensan medicamentos sería aceptado por los gremiales que aún se dedican a esta comercialización “Las razones que nos inducen a nosotros a esta prohibición son: Numero uno, no son profesionales; dos, que no saben sobre el manejo de medicamentos”, finalizó.