Actualidad

Colegio Médico de Tarija acatará el paro de 48 con movilizaciones

El Colegio Médico de Tarija y la Comisión Departamental de Salud (Codesa) mediante un instructivo urgente dieron a conocer que se acatará el paro de 48 horas convocado para este jueves y viernes por sus entes matrices, luego de que se haya roto el diálogo entre los profesionales en salud y la Ministra, Gabriela Montaño, la tarde de este miércoles.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Marques, señaló que se mandó un instructivo a los hospitales del departamento para que refuercen los servicios de emergencias de todos los hospitales.

Asimismo, Marques señaló que se realizarán en su medida todas las cirugías programadas para este jueves para no perjudicar a los pacientes

“El día viernes se realizará las movilizaciones”, señaló el galeno, a tiempo de recalcar que los servicios de emergencias de los hospitales serán reforzados.

El instructivo se convoca a la gran marcha de protesta de mandiles blancos a realizarse el día viernes a horas nueve de la mañana y la concentración será en el frontis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija.

Además, el instructivo señala que el paro se deberá realizar con la presencia física de los profesionales con marcado de tarjeta en sus fuentes de trabajo, realizando actos de protesta, con pancartas en defensa del sistema nacional de salud, en repudio al atropello y actitud de confrontación asumida por la Ministra de Salud.