Actualidad

CNS tiene un descongestionamiento de pacientes del 40% por Ley 1152

El gerente regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) Tarija, Guery Vargas, informó que la institución tuvo un descongestionamiento de pacientes del 40 por ciento al no atender a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad por la Ley 1152 que se promulgó en marzo de este año.

El galeno explicó que esta normativa del Servicio Único de Salud (SUS) excluye a todos los seguros a corto plazo, por lo que la CNS y otros sólo están atendiendo a sus asegurados y no a otras personas como lo efectuaban antes.

En ese sentido, señaló que, con este cambio en la normativa, la CNS tuno un descongestionamiento muy importante, que es del 40 por ciento, lo que permite brindar un mejor servicio a sus asegurados, los cuales no tienen que hacer largas filas en el policlínico y el Hospital Obrero.

“Nosotros a partir de la promulgación de esta Ley dejamos de atender a estos sectores y nos dedicamos enteramente a nuestra población asegurada que es a los que nos debemos”, expresó la autoridad en salud.

Mencionó que estas personas ahora son atendidas en los hospitales donde el SUS está operando con normalidad.

“Pero con esto hemos mejorado enormemente con nuestras prestaciones en salud, por lo que esto fue positivo para nosotros”, señaló Vargas, a tiempo de indicar que seguirá mejorando en sus servicios para el bien de sus asegurados.

Sin embargo, aseveró que varios de sus asegurados que se retiraron de la institución por algunos problemas, están retornando a la entidad al enterarse que los servicios de esta entidad están mejorando y algunas prestaciones se van incrementando.