Actualidad

CNS reconoce al pionero de la cirugía en Bolivia: Dr. Gastón Cornejo

«Homenaje justo y oportuno al maestro de cirujanos y generaciones de profesionales en salud. Un quirófano del Hospital Obrero No. 2 de Cochabamba ahora lleva el nombre de Dr. Gastón Cornejo Bascopé».

La mañana de este miércoles 14 de agosto en el Auditorio de Cirugía Plástica del Hospital Obrero N. 2 ubicado en el km. 5 de la avenida Blanco Galindo en la ciudad de Cochabamba, el jefe de Departamento de Cirugía, Dr. Eligio Arciénega Llano, realizó un acto de homenaje al pionero de la cirugía en Bolivia con la nominación de uno de los quirófanos del nosocomio con su nombre.

“Hablar de la trayectoria del Dr. Cornejo seria largo, pero fue uno de los primeros Proctologos, desarrollando la cirugía de Colon y las cirugías Proctología al más alto nivel en Bolivia, ha sido Jefe del departamento de Cirugía, ha desarrollado muchas técnicas quirúrgicas en el Hospital Obrero No. 2 y ha sido Senador”, destacó el Jefe de cirujanos de la CNS a tiempo de entregar el reconocimiento.

El Dr. Cornejo también fue fundador del Colegio Médico, de la Sociedad de Cirugía y muy recordado por los profesionales de salud de Cochabamba y el país porque fue el maestro de múltiples generaciones en la Universidad Mayor de San Simón y otras universidades.

El emotivo acto de Reconocimiento fue con la presencia del director del Hospital, Dr. Rolando Herrera; el administrador, Ángel Taquichiri; el presidente de la Confederación latino iberoamericana de medicina, Dr. Anibal Cruz y el ex presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Dr. Edgar Fernández.

Arcienega sostiene que las instituciones públicas pocas veces reconocen la actividad y los logros del profesional boliviano, pero dijo que debe hacerse los reconocimientos justos y oportunos a quienes han trabajado por la población “Se debe reconocer el trabajo de los profesionales y la gente que aporta mucho como profesional, como persona, como humano y como institución”, afirmó la autoridad de salud de la Caja Nacional.