La gerencia Regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) informó que comenzaron a poner en funcionamiento los centros de salud integrales en las provincias del departamento para que los asegurados tengan un acceso a la salud oportuna sin trasladarse a la ciudad capital.
El gerente Regional de la CNS, Gueri Vargas, informó que comenzaron en el municipio de Bermejo de la provincia Arce, un establecimiento de salud que tiene las características de un centro de primer nivel.
“En estos centros de salud vamos atender partos y funcionará las 24 horas, debido a que contará camas de internación”, aseveró el galeno, a tiempo de mencionar que esta implementación es parte de la restructuración de la CNS.
Asimismo, dijo que en los siguientes meses estará entrando en funcionamiento el centro de salud integral en el municipio de Padcaya de la provincia Arce, para que los asegurados de la CNS puedan tener las mismas condiciones en salud que Bermejo.
Aseguró, que estos centros de salud estarán funcionando en Padcaya, Bermejo, Cercado, Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, estos últimos que pertenecen a la provincia del Gran Chaco del departamento.
“Entonces, la gente asegurada que vive en estos municipios necesita de nuestra presencia para recibir una atención en salud, por ello vamos a seguir trabajando para brindarles mejor atención”, aseveró el galeno, a tiempo de indicar que tienen previsto implementar otros centros de salud integral en El Puente que es la zona alta de Tarija.
Concluyó que están agilizando para que estos centros de salud integrales puedan entrar en funcionamiento lo más antes posible en esta gestión 2019.