Actualidad

Centros de Salud de Sucre no reportan problemas con el SUS

La directora de Salud del Gobierno Municipal de Sucre, Dafne Oropeza, informó que no tuvieron ninguna dificultad con la implementación del SUS en la capital, debido a que se pudo fusionar de manera correcta con el seguro en salud gratuito que tenía este municipio que funcionaba con recursos propios para atender a su población.

Oropeza explicó. “El SI Salud era un seguro gratuito para todas las personas de cero a 55 años del municipio, entonces con la implementación del SUS no se tuvo ninguna complicación en la actualidad, porque ambos se lograron unificar para prestar un mejor servicio”.

Explicó que los 83 centros de salud de primer nivel estaban atendiendo a la población de Sucre de manera gratuita, por lo que tenían la experiencia correspondiente para que se pueda implementar el Servicio Único de Salud (SUS) en esta región.

Indicó que los exámenes complementarios, laboratorios, estudios, prestaciones médicas, medicamentos, rayos equis y ecografías se efectuaban con el anterior seguro que tenía este municipio, los cuales continúan con el SUS y su implementación.

La galena explicó que cada centro de salud dependiente del Municipio no tuvo problemas para que los pacientes sean atendidos con el SUS en estos meses, por lo que seguirán con el mismo trabajo.

Por otra parte, explicó que pidieron a los hospitales que den a conocer los equipos médicos que requieren, para que la siguiente gestión estas sean adquiridas y entregadas por el ejecutivo municipal.

La galena aseguró que están trabajando en mejorar las condiciones de las infraestructuras de los centros de salud, para que estas cumplan las normas internacionales y se preste un mejor servicio a la población y el SUS continúe operando.