Actualidad

Cárcel para comercializadores de medicamentos de dudosa procedencia

Un boletin oficial de la Fiscalía Departamental de La Paz informó que el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal, a solicitud del Ministerio Público, determinó este lunes la detención preventiva de Jenny C.P. en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y para Freddy D.Z.S. en la cárcel de San Pedro, pareja de esposos que presuntamente vendían medicamentos falsificados en su puesto ubicado en la calle de La Tablada de la ciudad de La Paz.

El Fiscal del caso, Marcos Villa, explicó que los detenidos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Contra la Salud y Organización Criminal.

Los imputados fueron aprehendidos el pasado viernes, luego de que se llevara a cabo un operativo sorpresivo realizado en coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

“Gracias al operativo realizado en la calle comercial de La Tablada, donde esta pareja tiene un puesto de venta, se pudo encontrar medicamentos presuntamente provenientes de la localidad del Desaguadero”, aseguró Villa.

Los detenidos tenían en su poder una gran cantidad de medicamentos presumiblemente falsificados. Además, la pareja tenía en su posesión alrededor de 400.000 bolivianos, 2.100 dólares y recibos de depósitos bancarios que no supieron explicar hasta ahora su procedencia.

El funcionario de la Fiscalía, a tiempo de señalar que los operativos continuarán en toda la ciudad, indicó que hasta el momento por la venta de medicamentos falsificados se tiene doce personas detenidas preventivamente y tres con medidas sustitutivas.