Actualidad

Campaña “Mi Sonrisa” atendió a más de 3.000 personas en Tarija

El Ministerio de Salud mediante sus cuatro vehículos hospitales y el apoyo de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Caja Petrolera, lograron atender a más de 3.000 menores de edad y adultos de los diferentes barrios de la capital tarijeña.

El senador, Henry Chávez, informó que el programa “Mi Sonrisa” sigue operando en la ciudad de Tarija con la atención dental en los distintos barrios e ingresando a unidades educativas, trabajo que durará hasta el mes de noviembre.

Instituciones como la CNS y la Caja Petrolera apoyan a la campaña con sus médicos odontólogos que junto a los del Ministerio de Salud realizan atenciones dentales gratuitas sobre todo ayudando a los menores de edad.

La autoridad mencionó que los médicos seguirán trabajando hasta el mes de noviembre para llegar a todos los barrios de la capital tarijeña y las unidades educativas, donde los beneficiarios son los menores de edad con esta atención gratuita.

La autoridad pidió a los directores de las unidades educativas colaborar y permitir que ingresen los médicos dentales a los establecimientos para realizar esta actividad gratuita y cuidar la salud dental de los estudiantes.

Chávez indicó que esta campaña está teniendo un gran resultado, debido a que los funcionarios en salud lograron identificar varios problemas dentales como la caries sobre todo en menores de edad.

Además, los médicos y personal en salud del programa “Mi Sonrisa” está socializando las buenas costumbres del cuidado dental a los estudiantes de los establecimientos educativos.