Actualidad

Cambios administrativos retrasan pago en la Escuela Técnica de Salud y trabajadores paran actividades

Este miércoles, trabajadores de la Escuela Técnica de Salud Cochabamba (ETS) junto a dirigentes de la Federación departamental decidieron tomar acciones de hecho y declararse en huelga de brazos caídos porque no habrían recibido la remuneración correspondiente al mes de febrero.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, Adalid Gutiérrez, informó que el retraso se debe a ajuste en el cambio administrativo de las planillas que ahora las entidades descentralizadas y desconcentradas del Ministerio de Salud, envían directamente al Ministerio de Economía y finanzas públicas para el proceso de cancelación de salarios.

“Es una resolución. Todas las entidades desconcentradas del Ministerio de Salud como INLASA y la Escuela Técnica de Salud han solicitado este mecanismo porque había muchos problemas con el Ministerio que tampoco se les pagaba a tiempo (…) Que el Ministerio de salud ya no intervenga en el tema de planillas y ellos (ETS) directamente enviar al Ministerio de Economía y Finanzas, en ese cambio ocurre los problemas que se está atravesando”, explicó Gutiérrez.

El pasado mes de febrero ya habría atravesado con un retraso en la cancelación y tendrían el compromiso de sus autoridades de que se iba a regularizar y cancelar hasta el 10 de cada mes, pero a la fecha no se cumplió los acuerdos.

“Hemos sido comprensibles, esperando que se les cancele en la fecha establecida, pero siguen con los problemas administrativos. Entonces los trabajadores hemos decidido junto a su Federación entrar en paro hasta que se pague los sueldos que se le adeuda”, finalizó el dirigente sindical.

Se han suspendido el laboratorio, el nivel académico y actividades administrativas.

Paro de la ETS:

40 Afiliados del sindicato están en paro.
84 son el total de trabajadores en la Escuela Técnica de Salud