La mañana de este miércoles la Brigada Parlamentaria de Tarija reconoció a médicos de gran trayectoria en el mundo de la medicina que ayudaron a la población tarijeña durante varios años, quienes salvaron cientos de vidas en sus funciones en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y otros centros de salud.
La Brigada Parlamentaria por la fundación de Tarija que se recuerda este 4 de julio realizó un reconocimiento a varios personajes tarijeños que aportaron y apoyaron a la población tarijeña durante varios años, entre ellos estuvieron médicos que salvaron vidas de cientos de tarijeños.
Para la presidenta de la Brigada Parlamentaria, Sonia Condori, este es un justo reconocimiento y agradecimiento a profesionales en salud que dieron todo de sí para ayudar a personas de escasos recursos en el HRSJD para que se recuperen de sus patologías.
Entre los médicos reconocidos estuvo el jefe de Terapia Intensiva del HRSJD, Jaime Márquez, galeno que por varios años estuvo a cargo de este servicio del centro de salud de tercer nivel, que salvó la vida de varios tarijeños en su trayectoria en el nosocomio.
El galeno está cargo de este servicio durante varios años, y se dio los modos para salvar la vida de tarijeños que requerían ser internados en terapia intensiva, pese a que esta unidad siempre se encuentra congestionada por la gran demanda que tiene, debido a que es de referencia departamental.
Asimismo, otro de los médicos reconocidos fue el jefe del servicio de Neonatología del HRSJD, Juan Manuel Jigena, galeno que salvó la vida de cientos de recién nacidos desde hace más de 40 años en el centro de salud de tercer nivel de Tarija.
Galeno que comenzó sus funciones en un ambiente pequeño en el antiguo edificio del HRSJD, y quien apoyó en la formación del actual personal de neonatología del nosocomio. Pero, el galeno espera que se inaugure el Hospital Materno Infantil de la ciudad tarijeña para que las condiciones mejore para los futuros recién nacidos.
Justo agradecimiento, dijo Condori, a tiempo de mencionar que los médicos que fueron reconocidos dieron parte de su vida para precautelar la salud de los tarijeños en el HRSJD.