Actualidad

Banco de Sangre soluciona problema con sus funcionarios

Desde la dirección del Banco de Sangre se informó que solucionaron sus problemas con sus funcionarios al pagar el bono de Té que se adeudaba desde hace meses a los trabajadores en salud, por ello que las medidas de presión se descartan para la siguiente semana.

El director del Banco de Sangre, Etzel Arancibia, informó que la institución cumplió con el pago del bono de Té con los trabajadores en salud este pasado miércoles, incluso cumplieron con este compromiso con el mes de julio.

“Con esto ya no tenemos ningún problema y estaríamos al día con nuestros compromisos con los funcionarios y no tienen porque para o realizar alguna medida de presión”, aseveró el galeno.

El galeno recordó que esta medida de presión se debió a la falta de información de parte de los trabajadores de salud con respecto a estos compromisos que estaban garantizados para estos meses, pero que sólo se esperaba la autorización de la Gobernación.

Entre tanto, desde el Sindicato de los Trabajadores en Salud del Sedes esperan que esto no vuelva a ocurrir y que las autoridades puedan cumplir con sus compromisos con el sector laboral, debido a que este gremio cumple con sus funciones y sólo esperan su salario y beneficios laborales a tiempo.

Recordar que hace dos semanas los trabajadores en salud del Sedes y el Banco de Sangre ingresaron en un paro de 24 horas por la falta de pago del bono de Té de dos meses, y pidieron a las autoridades que cumplan con este compromiso en estos días, caso contrario se vendría una medida de presión de 48 horas.

Por otra parte, Arancibia pidió a la población que pueda donar sangre de manera voluntaria en la institución para que este producto no falte para los hospitales de todo el departamento, debido a que el donante voluntario en Tarija es mínimo.