Las autoridades del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y de la Gobernación de Tarija este lunes 27 cumplieron con el pago del Bono de Té a los trabajadores del nosocomio de tercer nivel de la ciudad, quienes suspendieron sus medidas de presión.
Se tenía previsto que esta semana continúe las medidas de presión por los trabajadores de salud del HRSJD para que las autoridades del departamento y el centro de salud puedan escuchar sus demandas.
En ese sentido, las autoridades cumplieron con el pago del Bono de Té de los trabajadores en salud este lunes, porque llegaron a un acuerdo entre ambas partes para que se suspendan sus medidas de presión.
En ese marco, la ejecutiva del sindicato de los Trabajadores en Salud del HRSJD, Miriam Sarabia, indicó que sus bases se encuentran satisfechos con el pago de este beneficio que es un logro de las gestiones sindicalistas que efectuaron hace años.
“Las autoridades están cumpliendo con lo que ellos nos han comprometido, y esto es tomado como un homenaje a las madres del HRSJD en este día, porque se nos está pagando nuestro beneficio, y por eso ya no vamos a continuar con otras medidas de presión, pero, tenemos el compromiso del secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán, que no se va a suspender este pago en los siguientes meses”, aseveró la dirigente.
Además, se tiene el compromiso de parte de la Gobernación de pagar un Bono de Riesgo a los trabajadores de salud del nosocomio en los siguientes días, que normalmente este se paga en el mes de julio.
Con estos compromisos, este sector del nosocomio descarta alguna otra medida de presión en los siguientes meses de esta gestión, pero, recordaron que las autoridades tienen que ser presionadas para que tengan que cumplir sus obligaciones.