La Cámara de Diputados aprobó este martes el “Proyecto de Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS)”, que tiene por finalidad agilizar la construcción de hospitales y centros de salud, además de la dotación de equipamiento.
De acuerdo a una nota de prensa oficial del Órgano Legislativo el Proyecto de norma determina que la CNS priorizará la implementación de dos hospitales de segundo nivel y dos de tercer nivel.
“Un centro de enfermedades cardíacas y renales; tres centros oncológicos; dos institutos de Investigación de Seguridad Social y Salud Ocupacional y de 57 establecimientos de salud de primer nivel, haciendo un total de 67 centros de salud. La entrega de estas 67 obras deberá incluir las instalaciones, equipamiento, capacitación y tecnología”, dice en documento.
La Caja Nacional de salud tendría Bs 6.376.832.236 en caja y en bancos, mismos que serán ejecutados con la presente ley que agilizará los procedimientos administrativos y de contratación.