Actualidad

Aprueban crédito de Bs. 36 MM para hospitales de la ciudad de Tarija

Como se tenía previsto para este martes 12 de marzo el Concejo Municipal de Cercado–ciudad de Tarija aprobó el crédito de 36 millones de bolivianos que están destinados a la construcción y equipamiento de dos centros de salud de primer nivel y de uno de segundo.

En ese sentido, el concejal municipal y miembro de la comisión de salud del ente legislativo, Alan Echart, indicó que estos recursos económicos vendrán a beneficiar a todos los vecinos de los barrios que se encuentran en los Distritos del 6 al 13, y que su persona votó a favor de la aprobación de este crédito.

Además, indicó que se tomó en cuenta su propuesta de utilizar los recursos que se consigan de la Ley del “Perdonazo” para la disminución de los intereses del crédito que se solicitará a la banca privada.

Entre tanto, varios vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Tarija realizaron una vigilia en frontis del Concejo Municipal esperando que se pueda aprobar este crédito. También, el sector campesino del municipio se hizo presente en esta sesión del ente legislativo, quienes exigen mayores centros de salud en las zonas rurales.

La dirigente campesina de la subcentral Cercado, Marcela Guerreo, aseveró que convocarán a un ampliado de emergencia para analizar otras estrategias con el objetivo de llevar la inversión pública a las áreas rurales de este municipio y se puedan construir postas de salud.

Notisalud Bolivia Región Sur