Actualidad

Ante colapso de establecimientos, trabajadores en salud exigen respeto en su dignidad

Los trabajadores en salud del departamento de Tarija piden a las autoridades departamentales y nacionales que respeten su estabilidad laboral mediante las leyes que las protegen como la Ley General de Trabajo.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud de Tarija, Juan Omar Velázquez, señaló. “Deben de ser tomados en cuenta todos los artificios legales para que se respete al trabajador en su dignidad, porque creo que es importante que se garantice una estabilidad laboral a todo trabajador en salud”.

Asimismo, explicó que protegerán los derechos de los trabajadores en salud, evitando que sean maltratados en sus fuentes laborales por sus empleadores o por sus responsables jerárquicos como ocurrió en anteriores oportunidades.

Por ello, dijo que están coordinando con las autoridades departamentales en salud para que se evite el maltrato a los trabajadores en salud en los centros de salud, y cree que este pedido será tomado en cuenta, debido a que este sector es importante para el funcionamiento de varios centros de salud.

Deficiencia de Ítems

Por otra parte, indicó que en la actualidad hay una deficiencia en ítems de salud para incorporar a más recursos humanos en los hospitales y postas del departamento, por ello, aseveró que el trabajo de los funcionarios de duplica por la falta de personal.

“Los hospitales como el Regional San Juan de Dios (HRSJD), Rubén Zelaya y el Virgen de Chaguaya se encuentran colapsados y carecen de ítems, por eso es importante que las autoridades nacionales y departamentales puedan dotar de ítems en los siguientes meses”, acentuó.

Finalizó indicando que las autoridades departamentales están incumpliendo con la dotación de material y ropa de trabajo a su sector a nivel departamental.