Actualidad

Ambulancias trabajan 24/7

El Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (Semat) trabaja los 365 días del año sin pausa en sus actividades para poder salvar vidas en la capital Tarijeña y otros municipios. Médicos y funcionarios que estuvieron presentes en diferentes eventos catastróficos en las cuales ayudaron sin saber el nombre de las personas.

Los números telefónicos de emergencia son el 160 y 168 para que la ciudadanía pueda comunicarse cuando sufre algún accidente o un familiar o conocido, para que el Semat acuda al lugar con su personal médico especializado con apoyo de su ambulancia equipada adecuadamente.

La encargada del Semat, Paola Iñiguez, explicó. “Nosotros como Semat estamos activados los 365 días del año y las 24 horas sin importar si es feriado, la institución tiene un plan de contingencia diario que pone en marcha en cualquier situación”.

Carnaval

La galena informó que estuvieron presentes en la fiesta del Carnaval de todo en la ciudad de Tarija atendiendo los problemas en salud más común que les llaman en las líneas telefónicas, pero, indicó que no tuvieron mayores problemas.

Vendimia

Asimismo, informó que estuvieron atentos en la fiesta de la Vendimia Chapaca para poder ayudar con el servicio médico inmediato como lo vienen haciendo desde la creación de esta institución hace tres años.

La responsable de la institución aseveró que en los siguientes días estarán de aniversario en este mes de abril, y que tienen previsto dar a conocer el trabajo que hace los galenos especialistas que socorren a pacientes de manera urgente.