“Alma, vida y corazón por la profesión”. Si el Gobierno no reconoce a los médicos internistas, la población sí
La noche de este viernes 7 de junio en la ciudad de Sucre, la Sociedad de Medicina Interna hizo el reconocimiento a prestigiosos profesionales como son los Dr. Elías Espada, Dra. Isnelda Gómez, Dr. Gustavo Peredo y Dr. Ernesto Cabrera, en un acto sencillo, pero de mucha trascendencia.
El presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Sucre, Dr. Juan Carlos Calvo, destacó el trabajo de los profesionales y enfatizó que es un justo homenaje de reconocimiento por la actividad que desarrollan diariamente en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Sucre.
“A veces los diferentes médicos no son reconocidos por el Estado o por la sociedad, pero es importante que las personas y los profesionales médicos como las Sociedades reconozcan la actividad que ellos desarrollan y es importante que impulsemos desde las sociedades científicas reconocer a profesionales que diariamente entregan Alma, Vida y Corazón
a esta profesión”, aseveró Calvo.
Participaron del acto representantes del Colegio Médico Departamental de Chuquisaca, miembros de la Sociedad de Medicina Interna y familiares que hicieron del acto un evento de relevancia y significado para los profesionales en salud.
Recordemos que el pasado 4 de junio se conmemoró el Día Nacional del Médico internista, especialidad que concentra a otras especialidades para el buen servicio a personas adultas en particular.