
El Secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de la provincia de Cercado y la ciudad de Tarija, Rodrigo Fuen Salina, informó que este jueves se reunirán con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, para resolver los compromisos que tiene la entidad nacional con el ejecutivo como la entrega de equipamiento médico e ítems.
Explicó que en reiteradas oportunidades solicitaron una reunión con la Ministra de Salud para que se pueda reanudar los compromisos que tiene la entidad estatal con la Alcaldía como ser la habilitación de cuatro centros de salud de primer nivel las 24 horas y los siete días de la semana, suministro de equipamiento médico, ítems en salud para el nosocomio de segundo nivel a inaugurar en las siguientes semanas.
“El tema de salud viene involucrando todos los sistemas, primero, segundo y tercer nivel del departamento, y si no se fortalecen estos, la población será perjudicada, nosotros estaremos el día jueves y pidiendo que nos ponga fecha para determinar cuándo se nos cancela los recursos de la Ley 475 de la gestión 2018, cuando podemos solicitar la cancelación de este año”, aseveró.
Indicó que el ejecutivo municipal tiene toda la intención de negociar con el Ministerio de Salud este jueves y otros días para que la población tenga una mejor atención en sus centros de salud de sus barrios.
Por ello, que pedirán que el Ministerio de Salud les dé una fecha exacta para que entregue los ítems correspondientes para los nosocomios de primer y segundo nivel de la capital tarijeña que fue un compromiso de hace cuatro meses.
La Alcaldía de Cercado y la ciudad de Tarija esperan ser escuchados por la Ministra de Salud para que los compromisos sean cumplidos para que mejore la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la provincia.
Hay un compromiso de que este jueves Montaño y parte de su equipo técnico se reúna con el Comité Cívico y algunas instituciones en salud del departamento y algunos municipios para atender algunas de las demandas de la región.





