Actualidad

Alcaldes presionarán al Gobernador para que se implemente el SUS en Tarija

“Estamos seguros de que hay recursos suficientes del Gobierno Central y Departamental para que se pueda implementar este seguro en el departamento. No obstante, si no hay el segundo y tercer nivel de salud, que depende de la Gobernación, nos vemos en problemas”.

Esta semana todos los alcaldes del departamento se reunirán para analizar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y definirán qué acciones tomarán para que la Gobernación firme el convenio intergubernativo, según informa el alcalde del municipio El Puente, Hugo Girón.

“Vemos como Alcaldes que este seguro gratuito en salud es necesario para la población y se pueda beneficiar la población; en ese sentido, pedimos al Gobierno Departamental se sume a este trabajo y se reúna con el Ministerio de Salud”, demandó Girón.

Según la autoridad todos los Alcaldes de Tarija se encontrarían preocupados por el retraso en la implementación del SUS en ese departamento, por tanto, este jueves se reúnen para analizar y tomar determinaciones para que el gobernador Adrián Oliva firme el convenio intergubernativo con el Ministerio de Salud, pese a que en la actualidad se lleva cabo las mesas técnicas que pretenden resolver las diferencias.

Finalmente, aseguró que los Gobiernos Municipales van a garantizar los recursos económicos para que el SUS entre en funcionamiento en los municipios del departamento, pero la atención será de primer nivel.