Actualidad

Alcalde de Yacuiba amenaza con sacar a director de Hospital Zelaya

El Alcalde del Municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, amenazó con sacar al nuevo director posesionado del Hospital Rubén Zelaya que fue recientemente posesionado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, argumenta que la designación es competencia del ejecutivo.

Vallejos amenazó en destituir inmediatamente al galeno porque el director del Sedes, Paul Castellanos, no cumplió con lo acordado y no respetó las competencias de la Alcaldía quien sería la única institución de nombrar a la nueva autoridad del nosocomio de referencia de este municipio.

“De otra parte decir que la Ley 1198 que modifica la norma del marco de autonomía, establece también la competencia del Gobierno Regional, es por eso que nosotros queremos trabajar bajo ese contexto para no depender del Gobierno Autónomo de Tarija”, aseveró.

El Alcalde de Yacuiba pidió al director del Sedes que deje sin efecto el nombramiento del nuevo director del Hospital Rubén Zelaya en los siguientes días.

Explicó que el hospital puede funcionar con un director interino por unos días más hasta que el ejecutivo municipal pueda nombrar al nuevo director del nosocomio de segundo nivel.

“Nosotros vamos a nombrar un nuevo director y lo vamos a sacar al médico del hospital, no vamos a tener una autoridad que es nombrado por el Sedes incompetente e ilegal”, aseveró el Alcalde de Yacuiba.