Actualidad

Advierten que las lluvias en Tarija incrementarán los casos de Dengue

Desde la unidad de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija se informó que hay la probabilidad de que se incrementen los casos de Dengue en todo el departamento por las precipitaciones pluviales que se registran en la actualidad.

La jefa de la unidad de Epidemiología, Claudia Montenegro, indicó que en Tarija se registró 570 casos de dengue confirmados por laboratorio y 1.474 pacientes con sospecha que hayan sido infectados con esta enfermedad.

En ese sentido, explicó que las lluvias que se registran en todo el departamento podría provocar que se incrementen los casos positivos y sospechosos de esta enfermedad en los municipios de Tarija,

“Las lluvias y las temperaturas altas son factores que favorece a la patología a que se expanda más-señaló-. Lamentablemente, contra esto no podemos luchar, incluso no se puede realizar campañas de fumigación en las zonas afectadas”.

Montenegro mencionó que el 95 por ciento de los casos positivos y sospechosos de esta patología se registra en el municipio de Bermejo, y las lluvias continuas interrumpen a los trabajadores en salud y a los epidemiólogos a que puedan efectuar las acciones preventivas.

No obstante, informó que se habilitó una unidad especial en el Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo exclusivo para los pacientes de Dengue, la cual tiene la capacidad de aislar a diez personas infectadas con esta patología.

“Para nosotros es muy importante el resguardo primero y la atención oportuna del paciente”, aseveró, a tiempo de mencionar que con estas acciones están protegiendo la integridad de la demás población de Bermejo.