Actualidad

Administrador de hospital de Cobija admite cierre de quirófanos y asegura que contratan privados

SONY DSC

Tras hacerse público que el quirófano de único hospital de tercer nivel del departamento de Pando, Notisalud Bolivia se contactó con diferentes autoridades de salud de Pando quienes se encontraban muy ajetreados y en reuniones en busca de resolver el problema; hasta que por la tarde informaron oficialmente la situación del Hospital Roberto Galindo de Cobija Pando.

Luis Alberto Cordero, Administrador Hospital Roberto Galindo, informó a los medios de comunicación de la ciudad de Cobija, que el quirófano dejó de funcionar ayer jueves por problemas técnicos y necesidad de mantenimiento.

“Los quirófanos lo están trabajando los técnicos y se contrató una empresa para que, en el menor tiempo posible, se pueda dar solución definitiva al quirófano que tiene problemas muy serios en tema del desagüe, de las cañerías que se han tapado, pero ya se le está dando solución porque no se puede dejar de atender a los pacientes”, explicó Cordero.

Según el funcionario, serían 10 cirugías reprogramadas a causa de este problema, pero que ya se estaría refiriendo a quirófanos de las cajas Cordes y Universitario: por otro lado, anunció que firmarán un convenio para la compra de servicios con instituciones de salud privadas hasta que se resuelva las fallas que recalcó serían estructurales.

“El Comité Técnico está trabajando en eso, para poder ver las alternativas legales para no asumir responsabilidades en incumplimientos. Nos hemos reunido con el Comité de Bioseguridad para que se pueda dar solución, los equipos técnicos del hospital y privados están trabajando para habilitarlo en el día”, aseguró.