Actualidad

Accidentes de tránsito y agresiones físicas colapsan emergencia del San Juan de Dios

Este fin de semana pasado el servicio de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) colapsó por la gran cantidad de pacientes que atendió como resultado de accidentes de tránsito y agresiones físicas con armas punzo cortantes por terceros.

El jefe de emergencias del HRSJD, Bladimir Velásquez, informó que este viernes y sábado el personal del servicio de Emergencias estuvo ocupado por la gran cantidad de pacientes que atendió entre estos dos días, que en su mayoría son resultados del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

“Se atendieron más de 108 casos de emergencia y otros que no fueron tan relevantes, la mayoría de estos casos de relevancia se dieron por el consumo de bebidas alcohólicas, personas que en estado de ebriedad provocan accidentes de tránsito o son apuñaladas por terceras personas”, explicó el entrevistado.

Pero, aseveró que en esta oportunidad el servicio de emergencias no registró el fallecimiento de algún paciente de gravedad como anteriores fines de semana, por lo que destacó el trabajo que efectúa el personal de la unidad.

No obstante, mencionó que se presentaron varias personas heridas, sin embargo, fueron estabilizadas y algunas fueron internadas en el centro de salud o dadas de altas, según, dictan los protocolos de emergencias.

Asimismo, dio a conocer sobre un accidente que sufrió una niña de cinco años de edad, a la misma que se le cayó una lavandería de concreto en su pierna, lo que provocó que se genere una fractura abierta en su extremidad, pero es estabilizada por el personal y pasa a cirugía, en la actualidad se encuentra bajo vigilancia médica.