Actualidad

31 de julio sector salud para por 72 horas y se reinstala diálogo con la Ministra de Salud

“El escenario esta dado en la ciudad de Santa Cruz y vamos a convocar a toda la dirigencia”.

El próximo miércoles 31 de julio se viene a constituir en el día “D” para definir la relación política entre el Ministerio de Salud y las instituciones de médicos que consiguieron que la titular de salud, Gabriela Montaño, acepte ir a reunirse a la ciudad de Santa Cruz para intentar, una vez más, dialogar acerca de las demandas de los galenos.

El Dr. Erwin Virhuez, presiente del Colegio Médico de Bolivia, mediante un mensaje transmitido en la cuenta de Red Social de la institución colegiada negó que vayan a aceptar amedrentamiento alguno como lo sucedido en la ciudad de Cochabamba, donde grupos afines al Gobierno intentaron desacreditar al profesional médico, pero en aras de buscar soluciones ratificó la reunión con la autoridad.

“La reunión se lleva adelante en un lugar neutral como es Santa Cruz, (La Ministra) tiene las garantías de reunirse en el Colegio Médico con los profesionales”, afirmó virhuez.

Asimismo, el Sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural) de La Paz, anunció el paro de 72 horas que realizarán el mismo día en rechazo a la expulsión de la que fuera objeto su dirigente en el ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) realizado el pasado miércoles 24 de julio.

El dirigente de Casegural La Paz, Javier Ramos, convocó al paro movilizado que partirá de la casa social del maestro y posterior marcha por el centro de la ciudad de La Paz.

Finalmente, el gerente General de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses indicó que el paro sería ilegal e injustificada, además que la COB ya expulsó a Ramos de la dirigencia por lo que procederán a realizar los descuentos que correspondan.

“No habría un fundamento real para motivar un paro y se solicitará al Ministerio de Trabajo proceder con los descuentos”, advirtió.